Guardian open journalism: Three Little Pigs advert - the Guardian



                               Spot The Guardian

Cuando miramos un cuadro a veces vemos cosas que ni el propio autor ha pensado, que ni siquiera ha intentado reflejar en su obra, y esta es la impresión que me causa este Spot, lo cual ya es todo un logro para sus creadores. La publicidad de The Guardian es inteligente, tiene gancho. Se basa en la sabiduría popular; el cuento de Los Tres Cerditos, solo reflejada en la construcción más sólida, la del cerdito más trabajador, aludiendo a la existencia también de los otros dos a través de las fotos encontradas en el domicilio. Después de habernos situado en la historia nos presentan el punto destacable, la inmediatez de la información y la participación interactiva de los ciudadanos en la misma. Como la gente vive, comparte y toma partido de esa información; juicios paralelos, manifestaciones, etc. Situaciones todas ellas que se dan todos los días y, sobre todo en la actualidad, ejemp. son varios… ¿Quién es el lobo del bus? ¿Quienes son los manifestantes que proglaman justicia para los cerditos? ¿Quienes son los que lincharían a los cerditos? Reflexiones aparte, es un brillante anuncio tanto en la forma como en el fondo, capaz y con gran eficacia para plasmar un mundo, el de la información que sufre una crisis de identidad debido a los grandes avances de la tecnología y que intenta buscar un sitio y asentar un (unos) soportes de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Múltiple asesinato de Holcomb

Galicia, aferrada al conservadurismo

“CORREN NUEVOS TIEMPOS Y NO TIENEN POR QUÉ SER MALOS”